miércoles, 27 de febrero de 2013

Caso de los avales: Quién es quién

"Sandro Rosell
Era el vicepresidente deportivo de la primera directiva Laporta y el responsable, con el visto bueno del asesor jurídico de la directiva, Toni Freixa, de confeccionar la relación de bajas y de jugadores no amortizados contablemente por una valoración total de 63 , 8 millones de euros. Este importe se imputó al último ejercicio Gaspart, pero la justicia determinó posteriormente que eran imputables a la directiva Laporta ya que los famosos 8 días de junio 2003 (del 22 al 30), equivalían, según sentencia judicial, en su primer ejercicio. Rosell dimitió en junio de 2005 y, en consecuencia, no se ve afectado por la sentencia de los avales a pesar ser uno de los principales responsables. Con ellos dimitieron los directivos Faus, Bartomeus, Monés y Moix.

Toni Freixa
Era el asesor jurídico de la junta y no existe constancia de que alertara a la directiva sobre las consecuencias de imputar las provisiones de los 63,8 millones de marras al último ejercicio Gaspart. Dimitió un mes antes de que Sandro Rosell. Amigo y compañero de graduación del abogado del socio March, ganador de la demanda sobre las elecciones 2006, y compañero de fútbol sala del abogado, hasta hace cuatro días, del socio Pla, ganador de la demanda sobre los avales.

Robert Blanch
Badalonés, socio inquieto y muy activo del Fc Barcelona. Promotor y Presidente de la Asociación en defensa de los derechos de los socio y quien según Xavier Bosch está detrás del consocio Vicenç Pla. Aun declarar no tener relaciones con la directiva azulgrana, cada año es invitado VIP en la asamblea de compromisarios. Del señor Blanch constan declaraciones admitiendo que la Asociación había aportado dinero a la moción de censura.

Vicenç Pla
Socio que demandó a Joan Laporta y su junta directiva por no avalar cuando fueron reelegidos en las elecciones del 2006. Vicenç Pla es socio o simpatizante de la Asociación y amigo íntimo de Robert Blanch, que es quien realmente impulsa y financia la demanda."

Esto y muchísimo más en el artículo de Rival Petit en indirecte.cat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...